Instala un SSD en tu equipo

Home  /  BLOG  /  Instala un SSD en tu equipo

On mayo 25, 2018, Posted by , In BLOG, With No Comments

Ponerle un SSD en Las Palmas de GC a tu portátil o sobremesa es uno de los trabajos más habituales desde hace meses, les explicamos las ventajas de estos dispositivos y que opciones pueden tener:

SSD en Las Palmas de GC

Ventajas de ponerle un SSD a tu equipo

  • Arranque del sistema: Sorprende(y mucho) la primera vez que vemos arrancar el SO en un SSD, ya que pasamos a ver como el sistema arranca en unos segundos. Esto tiene un segundo punto positivo, si son de los que les gusta suspender la sesión cuando van de casa para el trabajo, universidad…sólo porque parece que se nos va la vida cada vez que tenemos que volver a encender el ordenador(yo también soy de ellos), ahora podremos apagar el equipo tranquilos, sabiendo que arrancará en segundos y encima que no corremos el riesgo en el HD de llevarlo de un lado a otro encendido.
  • No sólo notaremos mejora en el SO, cualquier programa, aplicación, juego, transferencia de archivos…veremos como nos lo agiliza de manera drástica.
  • Otra de las ventajas, y más si hablamos de portátiles es el aumento de la autonomía debido a que consumen menos energía.
  • En teoría, otra de las ventajas de los SSD es una mejor resistencia a pequeños golpes, vibraciones, magnetismo… En la práctica, no llevan tanto tiempo en el mercado como para poder hacer una valoración en base a nuestra experiencia, ya les contaremos.

SSD en un portátil

Por la limitación de espacio el instalar un SSD en un portátil querrá decir que tendremos que sacrificar la unidad lectora, o bien quedarnos únicamente con el SSD:

SSD en Las Palmas de GC

SSD Samsung 860 Evo en MacBook Pro

Cambiar unidad lectora por un SSD

Si ya no utilizas prácticamente la unidad lectora de tu portátil consideramos que es tu mejor opción.

Aunque hayamos visto como ha bajado bastante el precio de los SSD, los de bastante capacidad siguen teniendo un precio elevado, así que lo mejor que podemos hacer es quitar esa unidad lectora y, gracias a una adaptador, colocar ahí el SSD donde instalaremos el SO y programas habituales, dejando el HD para guardar la info.

Si te hace falta la unidad lectora, también tendrían la opción de utilizar una unidad externa que puede rondar los 20€.

Con un SSD de 240gb(Incluso de 120gb depende del caso) nos valdría, con lo que podrías dotar a tu equipo de mucha más velocidad con un presupuesto ajustado.

SSD como única unidad de almacenamiento

Si cargar con una unidad lectora externa no es lo tuyo, también tienen la opción de cambiar el HD de su portátil por un SSD.

El único inconveniente que tiene es el precio, aunque hayan bajado, consideramos que al sólo tener esta unidad de almacenamiento con 240gb, o incluso con 500gb iríamos bastante ajustados. Tengan en cuenta que cada vez los programas, juegos, videos… trabajan con más calidad y ocupan más espacio, y un SSD de 1TB sigue teniendo un coste elevado para muchos bolsillos.

Si dudan entre las opciones de instalar un SSD en Las Palmas de GC no duden y consúltenos sin ningún compromiso.

SSD en un sobremesa

Aquí la opción la tenemos mucho más clara, en un sobremesa solemos tener zócalos suficientes para no tener que estar sacrificando otras unidades del equipo.

Instalar SSD en Las Palmas de GC

Instalar un SSD en cualquier equipo es un trabajo que hacemos habitualmente en nuestra tienda de Las Palmas de GC. 

Ya tengan un portátil, sobremesa, Mac… confía tus equipos en nuestros profesionales, analizaremos cada caso, te daremos la mejor opción y contarán con garantía tanto en el trabajo como en el hardware.

 

 

 

Comments are closed.