El 14 de enero de 2020 es la fecha en la que Microsoft deja de dar soporte al Windows 7, el sistema que habían lanzado a finales del 2009 y que lo jubilarán (en cuanto a actualizaciones y soporte) de manera definitiva en estos días, así que ante la avalancha de clientes preguntándonos que pueden hacer si su equipo tiene Windows 7 nos hemos decidido a escribir este post a ver si podemos resolver sus dudas.

Equipo con Windows 7

¿Qué implica que Microsoft deje dar soporte a Windows 7?

Es la primera pregunta que queremos dejar clara,  y que mejor que citar textualmente al propio Microsoft quien deja claro que concluir el soporte implica que dejarán de:
 
🔧Dar soporte técnico para problemas
🔧Realizar actualizaciones de software
🔧Realizar actualizaciones de seguridad o correcciones

¿Puedo seguir utilizando mi equipo con Windows 7?

La respuesta es sí, de hecho nos encontramos con clientes que todavía siguen utilizando el Windows XP (cómo buenamente pueden… :D), pero con * ya que estarán mucho más expuestos a amenazas y poco a poco tendrán aplicaciones que ya no podrán utilizar.
Eso sí, si no navegan por internet y no tienen ninguna aplicación particular que deje de funcionar no vemos problema en dejar todo tal como está.

¿Qué puedo hacer si mi equipo tiene Windows 7?

La solución nº1 para Microsoft es cambiar de equipo, pero en nuestra humilde opinión, y por el bien de su bolsillo💰 y el medio ambiente🍀, la primera opción es ver la posibilidad de actualizar a W10 siempre que el equipo lo soporte.
Una licencia de Windows 10 está sobre los 140€ (la versión Home) y 240€ (la versión PRO), pero para los que tienen licencia de Windows 7 original, todavía nos está dejando actualizarla en la mayoría de equipos, reduciendo considerablemente el coste de la operación y solucionando el problema de manera eficaz, así que es nuestra primera opción cada vez que nos pregunta un cliente.
Si tienen cualquier duda o quieren ver que posibilidades tendría su equipo de manera individual no duden en llamarnos o escribirnos y buscaremos la solución óptima para su caso.