¿Se sobrecalienta el ordenador?

Home  /  BLOG  /  Â¿Se sobrecalienta el ordenador?

Notar que se sobrecalienta el ordenador es algo más normal de lo que pensamos, y de hecho, si hablamos de salud en el campo de la informática, cada ordenador, ya sea un sobremesa o portátil, es un mundo, pero todos coinciden en una cosa:

“El polvo es uno de sus mayores enemigos.”

Un buen porcentaje de los problemas que mandan cualquier equipo al servicio técnico es sin duda la falta de limpieza, la cual puede provocar diversos problemas, llegando incluso a cargarse algún equipo. He aquí la principal razón de que sea tan importante, necesario y útil realizar acciones de mantenimiento para asegurar que siga sano y fuerte durante todo el tiempo que quieran sacarle partido.

Si se sobrecalienta el ordenador no es porque ya tiene un par de años y es normal por el paso del tiempo, simplemente necesita que se realice una acción preventiva antes de que se cargue algún componente.

Cómo medir la temperatura de un portátil

Para revisar la temperatura tenemos nuestro termómetro particular en forma de aplicación, Coretemp(Pincha y descárgalo gratis) .

Si abren el programa podrán ver la temperatura a la que están trabajando las CPU. No se preocupen si ven temperaturas de 60 o 70º, su portátil aguanta esa temperatura…pero si cargándolo de trabajo(pueden poner videos en 4K) llega a 75º, es hora de hacerle una puesta a punto.

Cómo medir la temperatura de un sobremesa

Al igual que en los portátiles, pueden revisar la temperatura de los CPU descargando el programa Coretemp.

La temperatura en los sobremesa debería ser un poco inferior que en el caso de los portátiles, en este caso empezaríamos a estar en alerta a partir de 70º con carga de trabajo. Esa sería el momento de hacerle un buena puesta a punto.

Llegamos a ver ordenadores que superan los 100º, o incluso se apagan como medida preventiva…¿Se imaginan que los ponen a correr en pleno agosto por Maspalomas?Esto es básicamente lo que tienen que sufrir a veces los equipos, con riesgo de llegar a estropear algún componente o incluso quedarnos sin equipo.

Problemas por suciedad y temperatura en el ordenador

Haciendo una lista de las consecuencias de un poco de polvo por aquí, y menos pasta térmica por allá, estas podrían ser:

    • El equipo se apaga de repente.

    • Procesado lento de órdenes como abrir un programa o trabajar en un archivo.

    • Sobrecalentamiento del equipo, y por lo tanto, daños en componentes.

      • Los componentes que se pueden dañar van desde la memoria RAM, hasta el Microprocesador, incluyendo Disco Duro, Gráfica e incluso Tarjetas de Red.

    • Mal funcionamiento de la batería o el cargador. (Esto es a causa de posible polvo en conectores)

    • Y, por último, pero no menos importante: Tu bolsillo. Admitamos que lo que más consecuencia puede tener es que, si se te rompe tu equipo, debas comprar otro que cueste más, o incluso las reparaciones de los componentes pueden salir más caras.

Todos estos problemas se pueden solucionar haciendo una buena limpieza física al equipo, en la que vamos a limpiar el ventilador y resto de componentes y volver a ponerle pasta térmica al ordenador, con lo que conseguiremos que vuelva a trabajar en óptimas condiciones. 

Como decíamos al principio del post, notar como se sobrecalienta el ordenador es algo muy normal, y la limpieza física de portátil/sobremesa es un trabajo que hacemos a diario en nuestra tienda de DoctorPc Las Palmas, si no saben o no tienen suficiente experiencia pasen por nuestra tienda, revisaremos su equipo y les haremos un presupuesto sin compromiso. Les esperamos en Paseo Tomas Morales n30🐒

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *