Teletrabajo por el Coronavirus Covid-19

Home  /  BLOG  /  Teletrabajo por el Coronavirus Covid-19

No hay duda de que estamos viviendo una situación excepcional, la propagación del COVID-19 ha generado una estado de alerta a nivel mundial, siendo uno de los países más afectados nuestro país. Muchos estamos teletrabajando y otros se ven obligados a permanecer en casa para frenar el avance del Coronavirus. Ante esta situación hemos preparado una guía básica con programas que puedan necesitar estos días, y sobre todo mostrarles nuestra disponibilidad para resolver cualquier duda o incidencia estos días.

Como todos sabemos gran parte de nosotros nos enfrentamos a una situación de aislamiento que no habíamos vivido hasta ahora, no sólo por los 15 días aprobados hasta ahora, si no que es muy posible que esas dos semanas se prorroguen unos cuantos días más allá.
Ahora les daremos unas pautas en cuanto a los ordenadores y otros equipos, vitales tanto para la gente que teletrabaja, como para los que simplemente tienen que estar «refugiados» en sus domicilios, pero antes no queremos olvidarnos del de lo más importante, el lado humano. 
Dentro de la situación tan grave que vivimos, hay muchas variables que no podemos controlar como los pasos que va a dar el gobierno o como va a afectar a la economía, pero tenemos muchos días y horas por delante así que no se olviden de hacer sus rutinas diarias, aprovechar para cosas que fruto del frenesí diario nunca sacamos tiempo para hacer, aprovechen para leer, hagan algo de deporte diario, y si tienen la suerte de vivir acompañados, disfruten de compartir con personas cercanas.
Hay muchas empresas que han puesto a nuestra disposición servicios gratuitos como libros, revistas, pautas de entrenamiento… si necesitan cualquiera no duden en escribirnos para que podamos echarles una mano.
En cuanto a la configuración de los equipos hay determinado software que coge todavía más protagonismo en estos días de COVID-19:

Configuración de equipos en tiempos de COVID-19

MICROSOFT OFFICE

Un porcentaje muy elevado de empresas trabajan con la suite más famosa de todas, Office.

Microsoft pone a nuestra disposición su solución de ofimática online para poder trabajar remotamente con ficheros Word, Excel, Powerpoint y Outlook.

Como ya sabemos hace mucho que el OFFICE es de pago, y no es un software económico. Si lo que quieren es salir del paso tienen una subscripción mensual y anual que podrán dar de baja más adelante. Si prefieren adquirir la licencia vitalicia escríbanos a tomasmorales@doctorpclaspalmas.com y le pasaremos precio así como podremos instalarla por remoto en caso de ser necesario al ser licencia digital.

Hay alternativas al Office de Microsoft, como pueden ser libreoffice o openoffice, es software abierto lo que quiere decir que no tienen que pagar nada por utilizarlo, aunque es posible que en momentos determinados le salte alguna incompatibilidad.

Ante la duda, nuestra recomendación es que prueben los gratuitos, y en caso de no sentirse cómodo con el panel o cualquier cosa que les pueda molestar, tiren por la opción de pago.

GESTORES DE CORREO

El más conocido es el Outlook, asociado al producto Office, aunque también hay alternativas gratuitas como puede ser el  Thunderbird, menos eficiente pero como decimos gratuito y que les puede solventar la papeleta en estos momentos.

En el caso de iOS los equipos incorporan su propio gestor, donde podremos activar Mail Drop y compartir archivos de hasta 5GB.

Conexión VPN 

Las VPN son las siglas de Virtual Private Network. Gracias a este tipo de herramientas podemos acceder a la red local de nuestra empresa como si estuviéramos fisicamente en ella. La ventaja de este tipo de solución es que nos permite acceder a recursos compartidos de la red de la empresa, ya sea servidor de archivos, telefonía IP, impresoras en red, etc.

ESCRITORIO Y SOPORTE REMOTO

Las aplicaciones de Escritorio Remoto nos permiten acceder y controlar a distancia nuestro ordenador del trabajo, como si estuviéramos físicamente delante de él.

Para ello, es imprescindible que el ordenador al que queramos acceder remotamente, esté encendido y conectado a Internet. Otro requisito imprescindible es tener instalado en ambos ordenadores una aplicación de Escritorio Remoto debidamente configurada.

Las aplicaciones más populares (y gratuitas para uso no empresarial) son:

Este tipo soluciones son muy prácticas a la hora de acceder a nuestro ordenador del trabajo sin estar físicamente delante de él, o para dar soporte remoto, muy necesario en estos días.

Si tienen cualquier desconfiguración, no saben como instalar un software, necesitan optimizar su equipo… cualquier cosa en estos tiempos que tenemos que estar en casa a causa del COVID-19 podemos utilizar estos programas para conectarnos de manera remota y solventar determinadas incidencias.

Nuestro equipo estará disponible para ustedes, pueden escribirnos a tomasmorales@doctorpclaspalmas.com y les llamaremos en cuanto tengamos un hueco.

Mucho ánimo y paciencia, juntos saldremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *