Sobrecalentemiento en Mac

Un problema de sobrecalentamiento en Mac o cualquier otra marca es algo bastante más habitual de lo que pensamos, hoy vamos a hablar de las consecuencias de estas temperaturas y como ponerle remedio.

Como decimos, es muy normal que pasado un tiempo desde que lo compramos notemos a nuestro equipo trabajar con mucha más temperatura, un problema muy habitual, que de no corregirse a tiempo puede acabar dañandolo grávemente y que se soluciona con una buena limpieza física. Te explicamos:

Sobrecalentamiento en Mac

Los equipos Apple son, sin duda, muy útiles y de gran calidad, pero, como otros equipos, necesitan de un mantenimiento y de una revisión cada cierto tiempo, quizás con más frecuencia si quieres evitar cualquier susto a la hora de utilizarlo para trabajo o para ver tu serie favorita.

Riesgos de altas temperaturas en Mac

Generalmente, están fabricados con distintos tipos de materiales, los cuales necesitan un requisito especial a la hora de realizar su mantenimiento y asegurar su buen funcionamiento. Del mismo modo, tienen una estructura interna un tanto especial y son por lo general muy compactos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que desde que algún componente empiece a fallar, probablemente haga una reacción en cadena que termine haciendo que tu preciado Macbook o el maravilloso iMac que tanto luce en tu escritorio de su última vuelta de ventilador.

Muchas veces, algún equipo que deja de dar imagen, o que se apaga de repente antes siquiera que puedas contar 3 Mississippis, es a causa de que el ventilador se ha parado un segundo, un trozo de cualquier materia orgánica o inorgánica haya movido un milímetro el cable de tu pantalla, o la “pasta térmica” ahora mismo no sea ni pasta, ni térmica.

Por otro lado, otro de los requisitos para que tu Macbook se vea bonito y reluciente, es su pantalla. No es una pantalla convencional de portátil, así que hay que saber cómo hacerlo y darles mucho cariño. Una mala limpieza e, incluso, una limpieza no finalizada puede crear hasta manchas en la pantalla. Sí, no suena muy bien, y menos sabiendo los costes de cambiar una pantalla de Mac.

Cómo bajar la temperatura a tu Mac

En la mayoría de los casos que nos encontramos para solucionar un problema de sobrecalentamiento en Mac basta con abrir el equipo, realizar una limpieza de ventilador, resto de componentes… y volver a poner pasta térmica, con esto conseguimos solucionar problemas de sobrecalentamiento en Mac, alejándolo de cualquier problema de temperatura y haciendo que trabaje en óptimas condiciones.

Resolver problemas de sobrecalentamiento en un equipo es algo que hacemos a diario, si no sabes, no te atreves o simplemente quieres dejar tu Mac en las mejores manos… te esperamos en Paseo Tomas Morales n30🐒